Este año 2020 ha sido un reto para todos, en especial para estudiantes y profesores que han tenido que pasar inesperadamente de clases presenciales a online, y seguramente, este cambio no ha sido fácil para todos, ya que puede costar un poco acoplarse a esta metodología de estudio.

Aquí te damos algunos tips para que las clases virtuales sean más prácticas, productivas fáciles de llevar.

Usa tu cuaderno o agenda

Toma nota sobre temas importantes y que debes recordar. Ahí puedes tener todas las fechas de exámenes, tareas, presentaciones y demás información que necesites encontrar rápidamente.

Además, puedes tener la explicación de los diferentes temas, con sus ideas y objetivos principales de cada materia y puntos que debes recordar, esto es mucho más fácil a la hora de estudiar. Sin duda alguna, para estudiar temas relacionados con matemáticas es mucho más fácil poder tener la posibilidad de hacer cuentas, borrar y volver a comenzar las veces que lo necesites y es mucho más fácil para tu cerebro hacerlo desde el papel.

Mantén un horario

Organizar tu día te ayudará a ser más productivo con las tareas diarias y saber qué tienes que estudiar evitando confundirte con las diferentes clases o materias. También es muy importante para separar tu tiempo de estudio con tus actividades temporales. Específica un horario de estudio y cúmplelo.

Revisa el correo diariamente

Revisar diariamente el correo y la plataforma en la que recibes las notificaciones de tareas, notas y demás información de clases te ayudará a mantenerte enterado de todo lo que sucede para que no te lleves ninguna sorpresa en las clases virtuales.

Ten un lugar de estudio

Estudiar en un lugar específico ayuda a la concentración, debes estar cómodo y fresco para que el rendimiento durante las clases sea el mejor. También es importante buscar un ambiente tranquilo en el que no tengas interrupciones y la experiencia durante el estudio online

Ya sea tu escritorio o la mesa de la cocina, en donde sea que te sientas cómodo, es bueno tener un espacio en el que logres concentrarte cada vez que estudias y cuando estás en clases. Aparte, tener tus libros o material a la mano y todo en orden, te facilita la experiencia, para leer más al respecto visita mi post en el que hablo sobre esto Aquí.

Tener una calculadora Casio Classwiz fx – 991 LA X

Para las clases de matemáticas necesitas una aliada que te ayude a resolver fácilmente cualquier ejercicio. Esta calculadora tiene muchas funciones, además de conexión con código QR a través de la App Edu+, en donde puedes compartir y estudiar online junto a tus amigos, aprender juntos y resolver todas las inquietudes que tengan antes de cualquier examen.

En CASIO como apoyo a las clases online se activó gratuitamente el software emulador a través del que se pueden tener todas las funciones de la calculadora Claswiz fx- 991 LA X hasta el 31 de diciembre de 2020. Aprovecha este recurso y aprende sin parar. Puedes descargarlo aquí: https://bit.ly/3cxPFW1